Hoy la profesora nos he presentado la letra de una música en el Power Point llamada FEO (de Fito y Fitipaldis), donde cada alumno quedó con una frase, tuvo que recitarla, dramatizar y después de oír,cantar.
Mi frase sigue en rojo con la letra completa.
Feo
He aprendido en esta vida de lo bueno y de lo malo
Me he elevado por el cielo y me he arrastrado por el barro
Más de treinta y cinco años Y doscientos diez defectos
y he tocado la locura con la punta de los dedos
Me he elevado por el cielo y me he arrastrado por el barro
Más de treinta y cinco años Y doscientos diez defectos
y he tocado la locura con la punta de los dedos
Voy mirándome en los charcos
yo no necesito espejos
sé que soy mucho más guapo
cuando no me siento feo
yo no necesito espejos
sé que soy mucho más guapo
cuando no me siento feo
Nunca me han interesado ni el poder ni la fortuna
lo que admiro son las flores que crecen en la basura
¿dónde se han quedado tus sueños? Tienes el alma desnuda.
Después de romper la ola, sólo nos quedó la espuma.
lo que admiro son las flores que crecen en la basura
¿dónde se han quedado tus sueños? Tienes el alma desnuda.
Después de romper la ola, sólo nos quedó la espuma.
Voy mirándome en los charcos
yo no necesito espejo
sé que soy mucho mas guapo
cuando no me siento feo.
Feo, feo, feo, creo...
yo no necesito espejo
sé que soy mucho mas guapo
cuando no me siento feo.
Feo, feo, feo, creo...
Con las orientaciones de la profesora, he credo una sencilla explicación para mi frase, que pareció un poema.
Cuando no me siento feo, los pájaros cantan para mi
Cuando me siento feo las olas no llegan a mis pies
Cuando no me siento feo, las personas desean mi presencia
y cuando percibo que realmente no soy feo...
...mi belleza ya ha ido y nunca más volverá.
Cuando me siento feo las olas no llegan a mis pies
Cuando no me siento feo, las personas desean mi presencia
y cuando percibo que realmente no soy feo...
...mi belleza ya ha ido y nunca más volverá.
En seguida contestamos a las preguntas sobre la música.
1- ¿Que sentimientos describe?
resp: nostalgia y arrepentimiento, desprendimiento de material, sentimiento de culpa por ter hecho tonterías.
2- ¿Qué nos quiere decir el interprete a través de la canción?
resp: Que devemos aprovechar la vida, dar valos a las cosas sencillas y a nosotros mismos.
3 - ¿Qué reflexión nos deja la canción?
resp: Que la vida tiene altos y bajos, y sólo estando de bien consigo mismo conseguimos efrentar a los problemas.
Hicimos también un dialogo basado en la tarea del cuadernillo con algunas expresiones que todavía no conociamos.
Paulo y yo:
Paulo: ¿Hola Letícia, que vas a hacer en este finde?
Letícia: Creo que me quedaré en casa estudiando
Paulo: ¡Menudo muermo!¿porque no vamos al cine?
Letícia: Lo siento.. ¡es que tengo prueba!
Paulo: Se cambiar de idea, dame un toque.
Letícia: ¡Hecho!
Hicimos también un dialogo basado en la tarea del cuadernillo con algunas expresiones que todavía no conociamos.
Paulo y yo:
Paulo: ¿Hola Letícia, que vas a hacer en este finde?
Letícia: Creo que me quedaré en casa estudiando
Paulo: ¡Menudo muermo!¿porque no vamos al cine?
Letícia: Lo siento.. ¡es que tengo prueba!
Paulo: Se cambiar de idea, dame un toque.
Letícia: ¡Hecho!
La clase he sido provechosa y dinámica, hemos terminado respondiendo una tarea en el cuadernillo y encargados de estudiar sobre los pronombres relativos donde y que (para la clase del dia 27/03) y hacer la tarea de las p. 14 y 11 del cuadernillo.
Nenhum comentário:
Postar um comentário